FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO
Conoces a una persona, empresa, microempresa, empresario, profesional,
trabajador independiente, que no requiera,
Persona o Empresa, necesita el proceso de venta en su actividad diaria, ya bien a través
de una tienda física, o de un Ecommerce (tienda digital), y/o de una Tarjeta Digital.
Sean productos, sean servicios,
necesita mostrarlos de la manera
más atractiva, y
fiel, y es gracias
a la FOTOGRAFIA para publicidad,
que esto es posible.
En una página Web, en Impresos
o en Anuncios Comerciales, la
presentación del producto, ante su
público potencial tiene la
finalidad de conseguir que surja
un deseo de adquisición y compra
por
parte de su público o cliente
potencial.
Etiquetado: Fotografía -
Fotografía de Producto,
Fotografía, Ecommerce,
Tienda digital
Recomendaciones para la
realización
de fotografía de producto profesional
Al preparar tu producto para una producción fotográfica. La organización es muy importante,
La fotografía de producto bien para tu tienda online, Brochures o plataformas Ecommerce, ha de
contar con una preparación detallada, espacio de trabajo personalizado, almacenamiento, optimización
de sistemas de transferencia, una comunicación efectiva, y procesos simples, son componentes necesarios
para lograr la máxima productividad.
Evoluciona en la fotografía de producto para tu ecommerce, con una guía detallada, de preparación, en
posproducción del proceso de fotografía con las mejores prácticas de la industria.
Componentes de un eficiente, Flujo de trabajo:
Todos los flujos de trabajo de fotografía de productos se reducen a cinco componentes:
- Organización
- Preparación
- Prueba de tiro
- Disparos
- Procesamiento de postproducción.
Cada uno de estos pasos preparan un plan y presupuesto para la producción fotográfica.
1. Cataloga los productos con Organización
La organización es clave para la producción de las fotografías de producto. En una situación ideal, tendrás todos
tus productos catalogados por color, descripción, tamaño, etiquetas asociadas, nombre del producto y cualquier
otra información de identificación.
Asegúrese de que el número de artículo que asigna a cada producto coincide con una carpeta en su computadora
o disco duro externo, eso proporcionará toda la información de identificación y asegurará que sus productos están
fácilmente disponibles e identificables.
Esta estructura de nomenclatura y etiquetado ayudará a cargar las imágenes correctas para el producto correcto en
su backend – y también ayudará a reducir el envío incorrecto del producto (es decir, resolver los problemas de gestión
de inventario) a medida que crece.
¿Para qué debo organizar mis fotografías?
Es igualmente importante organizar las fotografías y archivos digitales asociados con ellos.
Puedes elegir revisar tus imágenes, ordenarlas en carpetas de archivos y renómbrelas a mano, o puede dejar eso
a un programa de catalogación de imágenes como Adobe Lightroom.
El software de catalogación es útil porque le permite:
- Ver todas las imágenes que has tomado
- Filtrar a través de ellos eliminando o seleccionando imágenes
- Renombrar archivos
- Hacer ediciones “por lotes” a varias imágenes a la vez
Algunos programas son mejores que otros para catalogar productos.
Adobe Lightroom es uno de los más potentes. Con él, también podremos cambiar el nombre y ubicar archivos, así
cómo realizar alguna postproducción y procesos.
Al final del proceso de catalogación, tendremos el nombre del producto, descripción y fecha nombre de la carpeta
donde almacena sus imágenes, nombres de archivo individuales, y luego se crearán copias de seguridad.
Busca encontrar un disco duro externo compatible con su actual computadora y software, para que cuando comience
a compartir archivos con otros y no encuentres problemas de conversión.
Otra gran opción es el almacenamiento virtual en la nube, en lugar de guardarlo en una unidad física, puede facilitar el
acceso a los archivos desde diferentes ubicaciones y proporcionar copias de seguridad adicionales en caso de que se
pierden los originales.
- Dropbox
- Google Drive
- Box
- Algunas soluciones de almacenamiento en la nube incluyen: Amazon Cloud
- Apple Cloud
Si los archivos son valiosos para usted, debe almacenarlos en un disco duro externo y en la nube.
Algunos programas de gestión de imágenes, como el de Apple, la aplicación Fotos puede hacer unacopia de seguridad
automática de sus imágenes en nube.
Elige clasificar, organizar y realizar copias de seguridad, asegúrese de desarrollar un paso a paso y documentar ese
proceso en algún lugar de referencia para que se realice de manera eficiente.
2. ¿Preparación correcta para fotografía de producto?
Prepara tus productos
Después de haber organizado sus productos y su área de trabajo, para ser fotografiados, Esté listo para pasar el
tiempo adecuado con cada artículo: Incluso la mota más pequeña de polvo será visible en un producto.
Si bien podrá corregir errores en la postproducción, la edición avanzada lleva tiempo y requiere un alto nivel de
competencia con clonación y procesos con herramientas, por lo que es mejor arreglar todo lo que pueda manualmente
antes de la sesión de fotografía de producto.
Por ejemplo, la ropa debe ser:
- Limpia
- Libre de etiquetas grandes
- Planchada al vapor
- Examinado por defectos
Ha seguir una inspección y preparación similar, para el proceso de otros tipos de productos también:
- Los zapatos deben limpiarse y limpiarse.
- Los jeans deben ser moldeados.
- La joya más pequeña o una pieza de joyería de un collar debe ser sustituido.
Organiza tus productos:
Asegurarse de que sus productos se vean lo mejor posible, alinee sus productos en orden para
fotografiarlos, con su información de identificación.
Imagine un estante de una tienda de comestibles, pero con los productos fuera de sus paquetes,
limpios y listos para la fotografía de producto.
Al catalogar sus productos correctamente, Compile una lista ordenada y márquelos, quitándolos
a medida que avanzas en la sesión de fotos.
Si las fotografías de producto están en un modelo en vivo, en lugar al método del maniquí,
asegure que el modelo coincide con el “aspecto” y el estilo de su producto. Utilizar el software
de captura de imágenes en la sesión fotográfica ayuda a acortar el proceso de enlace con Adobe
Lightroom. El anclaje elimina pasos de transferencia innecesarios, dando una vista previa en
vivo al comenzar el proceso de postproducción. Simplemente presionando la barra espaciadora
de su computadora, el fotógrafo disparará su cámara y permitirá la revisión inmediata de la
imagen, pudiendo así monitorear y ajustar la exposición y otras configuraciones de la cámara
correctamente desde la computadora porque el programa se comunica directamente con tu
cámara.
¿Cómo es el proceso de postproducción
de fotografía de producto?
En el proceso de postproducción, se revelan y editan las fotografías en programas como Adobe
Lighroom y Adobe Photoshop que permiten una poderosa edición,
Para las fotografías de producto o fotografía ecommerce, las fotos deben verse limpias,
simples y consistentes. La mejor manera de hacer esto es construir una configuración de
estudio probado verdadera y personalizándola según las necesidades de cada producto.
¿Como aportar a la seguridad para hacer un espacio de trabajo en el estudio fotográfico?
Después de estar en el set del estudio fotográfico, es una muy buena idea tomar medidas
para evitar accidentes. Por ejemplo, colocar cuidadosamente su computadora, productos, silla y
luces en áreas donde no hagas que en la producción fotográfica sea más fácil tropezarte.
3. ¿Qué es una prueba de tiro de fotografía
de producto?
En el momento que se hayan tomado las fotografías de una imagen aceptable del producto,
puedes medir, marcar y documentar todo.
Medir las distancia desde el piso hasta la parte superior de la superficie de disparo, la distancia
desde su trípode y cámara al producto e incluso la distancia entre la parte inferior de la lente de
la cámara y el piso.
Parece una pérdida de tiempo, sin embargo permite crear fotografías consistentes en una
producción fotográfica.
Guardar la configuración de las medidas en el estudio anterior proporciona una base para
pre-configurar las medidas exactas y no verse obligado a volver a empezar desde el principio
nuevamente.
Los mismos principios aplican para la configuración de la cámara, especialmente si en la
sesión fotográfica están conectados la cámara y Adobe Lightroom, el fotógrafo no solo va
tomar nota de la velocidad de obturación y apertura también:
- Balance de blancos, longitud focal, intensidad de luces, apertura, iso, velocidad, entre otros.
Si usa luz artificial, deberá tomar nota de esas especificaciones también.
¿Cómo elegir la calidad de imagen?
Tenga en cuenta los diferentes tipos de configuraciones de calidad de imagen que están
disponibles con su fotógrafo para que pueda elegir uno que se adapte a sus necesidades.
Los archivos RAW proporcionan la máxima capacidad de edición, pero los archivos RAW
suelen ser grandes y solo se pueden abrir en ciertos tipos de software de edición.
En su mayor parte, “JPEG” (mediano o grande) es perfecto para imágenes que solo se
utilizarán en la web. Los archivos JPEG son fácil de editar, ocupa menos espacio en
tarjetas de memoria y discos duros, y se puede transferir rápidamente entre dispositivos
o ser subido a la web debido al tamaños de archivo más pequeños.
4. Disparos o Producción de fotografía
de producto.
Una de las cosas más importantes y útiles que usted puede hacer al contratar unas fotografías
de producto es imaginar que “Photoshop no existe”.
No te digas a ti mismo yo puedo u otra persona pueden “arreglar” los errores en Photoshop.
Nuestras fotografías, dan la seguridad de alcanzar la calidad que deseas.
5. Procesamiento de posproducción
Tras haber capturado las imágenes de su producto, se transfirieren a la computadora, donde
se eliminan las imágenes no deseadas del catálogo, nombrar y guardar los archivos, listos para
comenzar el procesamiento de postproducción de sus imágenes.
Este es el paso más simple y beneficioso para contratar a un diseñador gráfico de calidad, ya
que los activos digitales son fácilmente transferibles pues el tiempo y los ahorros en costos son
significativos, sin embargo, si tienes un presupuesto que no permite outsourcing, debes
implementar los siguientes procesos para maximizar su productividad. Hay varias herramientas
y técnicas de edición que puede aprovechar para optimizar su flujo de trabajo.
Proceso por lotes con Lightroom:
No pierdas el tiempo repitiendo el mismo ajuste en múltiples imágenes Aproveche la edición
profesional de imágenes con las herramientas de los softwares de Adobe Creative Suite.
La corrección de color, por ejemplo, se puede hacer en lotes usando Adobe Lightroom.
que está diseñado para la fotografía profesional y tiene parejas muy conocidas como Adobe
Photoshop, Lightroom es un procesador y organizador de fotos que sobresale en procesamiento
por lotes de una gran cantidad de imágenes, usa Lightroom para ajustar el balance de blancos,
la exposición y el contraste en una imagen única y luego sincronice sus ajustes en toda una selección.
Utiliza “Acciones” de Photoshop, el software de edición de imágenes más conocido y
accesible. En Photoshop, hay una sección llamada Acciones. Cuando descubres todos los
pasos para hacer tus imágenes como quieres que se vean, en realidad puedes “Grabar” el
proceso mediante el cual creó la imagen final en una “Acción” y aplicar esa acción a
imágenes futuras y hacer automáticamente las mismas ediciones con solo presionar un botón.
Al usar la función “Acciones” no solo acelera drásticamente el proceso de edición, también
crea un estándar para cómo editar sus imágenes de manera consistente, dejando poco espacio
para errores e inconsistencias.
Además de una acción básica de ediciones, también recomendamos crear una acción para
optimizar imágenes para la web rápidamente.
Para guardar múltiples versiones de cada imagen antes de comenzar a editar una imagen, debe
guardar la imagen original de acuerdo con su sistema de nombres de archivos si no lo has hecho.
A continuación, debe hacer sus ediciones y luego guardar la versión grande editada de la imagen
como un archivo separado.
Finalmente, también necesitará crear una versión web más pequeña del archivo y guardarlo
como un archivo separado también.
- Los archivos de impresión deben guardarse a tamaño completo y 300 ppp (resolución)
- Los archivos web más pequeños deben reducirse y guardarse en alrededor de 100 ppp
Mejorar la productividad de su empresa es mucho trabajo; es por eso que los grandes minoristas
de moda rápida subcontratan a la mayoría de su trabajo.
Los métodos de flujo de trabajo son esenciales para ser más eficientes. El minorista de moda
promedio pasa dos semanas preparando sus productos para vender en línea, optimizando su
organización, preparación, prueba de tiro, el rodaje y el procesamiento de postproducción le
ahorrarán tiempo y dinero a corto y largo plazo.
Recuerde, todo es cuestión de aprender, hacer y corregir. Mejorarás con la práctica. Tu equipo
crecerá junto con tu negocio. Cuanto más afinado te vuelves, más rápido subirás a la cima.
La Fotografía de producto para eCommerce
Ventajas:
Una buena fotografía de producto puede ser la diferencia entre una venta exitosa y un cliente que se va.
Refuerzo de la Imagen Corporativa:
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